jueves, 25 de septiembre de 2008

QUIEN MATO AL TIEMPO ... ¿??











Al hombre un día se le ocurrió que podía hacer mas, y vio que eso era bueno, se dio cuenta que disponía del día si se organizaba bien, y que podría adelantar trabajo aunque la naturaleza le diera el día de sol a sol, y toda una noche para soñar. Pero ya no le bastaba con eso, y creo la luz, para ver de noche, y vio que eso era bueno, pues no dependía del sol para comer, para sostenerse o para pensar, renuncio a dormir por un sueño, que mas despierto estuviera, mas podría vivir. Miro a las estrellas y creo el esparcimiento, y vio que era bueno. Y el sol no conocería lo que hacían a sus espaldas, y la noche se hizo para el ocio, mas no para el descanso, sirvió para los fines mas ruines y los menos permitidos, e hizo de la luna su cómplice, que no siempre estaba ahí, así que no se consideraba un testigo confiable.
Con más sueños y menos horas por dormir, se adueño del tiempo, lo estiro con la relatividad y lo hizo EFICIENTE, y creo el diario, la agenda y el memo, y vio que eso era bueno. Se hizo un ser excelente de alta importancia y prioridades impostergables, y creía que todos iban a su ritmo, así que si podían hacerlo hasta pasado mañana, por que no exigir que lo tengan mañana, a lo mejor y lo tienen hoy. Pues así el cliente exige al tendero, el tendero al distribuidor, y el distribuidor al fabricante y el fabricante al trabajador, y el trabajador al tiempo, cuya única culpa fue que no cambia el ritmo al capricho de cualquiera.
Así, que el energético mas cotizado no era la electricidad, ni el gas ni el combustoleo A pero hay de aquel que perdiera tiempo, y con eso dinero. Por que pagarle a un malencarado, muerto de hambre y mal agradecido. Así que el hombre hizo a la maquina, y vio que eso era bueno. Así que el traje ya no podía ser a la medida todos nos volvimos estándar, nos convertimos en S, M, L o XL. Total todos nos parecemos aunque las mangas nos queden algo largas, algo cortas, y las ideas a raz de un jardín bien podado y 4 cilindros en el garaje.

Pero no basta. Nunca para el progreso, y el tiempo no cede, así que el hombre invento las horas extras. Y vio que eso era bueno, por que tendría tiempo para planear su tiempo, en citas, juntas y comidas cenas y desayunos en donde uno tiene que coordinar entre abrir la boca para cerrar el trato y cerrarla para no abrir el apetito sin perder la línea.
Fue entonces cuando el hombre se acordó que tenía mujer e hijos aburridos; y dijo no es bueno que mi familia disfrute sin esfuerzo. y el hombre invento los gimnasios, el yoga y el spa. Y vio que era bueno, porque su mujer se veía bella hasta tenerle celos enfermizos. En cuanto a los hijos no los dejo desamparados así que el hombre invento el karate, el ballet y los scout. Para que cuando el hombre llegara cansado, los hijos no lo molestaran y la mujer no hiciera preguntas incomodas.
La distancia es buena aliada de la perdida de tiempo. Así que el hombre invento la red, el Chat y el blog y vio que era bueno, no tendría que estrechar la mano de sus amigos una vez mas mientras estos escribieran mientras trabajaba, y si acaso quería saber de sus amigos, solo posteaba en su blog un diario que a nadie le importaba.
No perdería mas tiempo en charlas amenas y filosóficas que no resuelven nada.
Ni tendría que verlos a la cara ni notaran sus canas disfrazadas detrás de un lindo emoticón. No tendría que perder el tiempo haciendo espacio en su agenda para citar a sus amigos para ponerse de acuerdo de cuando verse. No necesitaría contar chistes si lo único que hace es ponerle fwd. a los chistes para que todos vean lo gracioso que es aunque ni siquiera leyó el power point. Por que no ha necesitado contacto humano en 6 meses mientras este conectado todos los días a su agenda de vida.
Al hombre un día le dio la sombría sensación de que estaba solo.
... Platón llamo al tiempo, “La imagen móvil de la eternidad”.
El movimiento del tiempo cronológico se nos escapa aunque hayamos inventado el reloj,
esa trampa para atrapar al tiempo. Pero el tiempo, como dicen los antiguos relojes de pared, huye. Se nos va. A veces, ciertamente, sentimos que nos “sucede”
... Borges decía que el tiempo es la sustancia de la que estamos hechos, y es cierto.

Estamos hechos de tiempo: el cuerpo, con sus órganos, sus fluidos y sus huesos, cambia, se transforma y se consume con el tiempo. .. El “tiempo cronológico”, es el tiempo que nos
vincula a la naturaleza y a los animales. ... सिल्विअज़क / Silvia Zak.