miércoles, 9 de julio de 2008

EL CAMINO AL AMOR ... ¡!!







Sólo cuando estás bien contigo,... puedes estar bien con los demás.
Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación.
Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar, y aceptarte para aceptar, ya que nadie da lo que no tiene dentro.
Ninguna relación te dará la paz que tu ... no crees en tu interior.

Ninguna relación te brindará felicidad que tu... no construyas.
Solo podrás ser feliz con otra persona cuando seas capaz de decir:
"No te necesito para ser feliz".
Sólo podrás amar siendo independiente, hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer.
Sólo se podrá ser feliz cuando dos personas felices se unen para compartir su felicidad, no para hacerse felices la una a la otra.
Para amar se necesita... una humilde autosuficiencia, se necesita autoestima y la práctica de una libertad responsable.
Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía narcisista que sólo trae frustraciones.
Por eso, ámate mucho, madura, y el día que puedas decirle a la otra persona "Sin ti me lo paso bien", ese día estarás más que ... preparado para vivir en pareja.
Qué tema el del amor...
Quién puede amar así?
Nos hemos educado en la idea de la "media naranja", en que somos seres incompletos que necesitamos del otro para hallar la sensación de plenitud.

Los cuentos de hadas siempre terminan con el encuentro del príncipe azul y el consabido "y vivieron felices".
Y creemos en esos cuentos. ... Nos empecinamos en habitarlos.
Entonces aparecen frases como "el otro me hace sufrir", "el otro no comprende" y permanecemos atados a relaciones donde seguimos esperando que algo externo a nosotros cambie, y nos traiga la paz, el equilibrio, el amor, la felicidad.
Nada encontraremos en el otro si primero no lo hallamos en nosotros.
Es un largo proceso que puede tomarnos toda la vida, y al transitar ese camino, nos encontramos con partes nuestras que preferiríamos no reconocer, con dolores, con miserias personales... pero vale la pena.
Antes de acudir al encuentro del otro, deberíamos intentar el encuentro con nosotros mismos...

Así es la Vida ... no carguemos las tintas en el otro ... comencemos por observarnos a diario ... y encontraremos el PORQUE ... de nuestros sin sabores ... de los desencuentros ... el porque... de muchas lágrimas ... Disfrutemos del amor ... सिल्विअज़क / Silvia Zak.

CAMBALACHE







Han ocurrido muchas cosas durantes este loco siglo 20, aquí algunas de las más importantes: El Escándalo mayúsculo el Caso Watergate, (EE.UU.) le costó la presidencia a Nixon. … El caso Lewinsky, hizo temblequear la presidencia de Clinton (EE.UU.) En lo Judicial el caso Dreyfus, 100 años después el caso de los Esposos Rosemberg, acusados de haber cedido a la Unión Soviética los planos y fórmulas para la fabricación de la Bomba Atómica y que culminó con la ejecución en la silla eléctrica de ambos cónyuges. El Proceso Judicial de Nüremberg, donde se juzgo a los cabecillas del fascismo alemán, tras su derrota en la Segunda Guerra Mundial. … Otros procesos famosos los esposos Jenniferson en Australia; en Italia Sacco y Vanzetti, el caso Smith y O.J. Simpson (EE.UU.), el caso Ochoa en Cuba, el proceso contra el General Noriega en Panamá … y el caso Pinochet. Los delincuentes mas famosos… Al Capone o Salvatore Giuliano, il capo de la mafia “La Cosa Nostra”. Los más carismáticos y se tejen mil historias Bonnie y Clide, (EE.UU.) El crimen que sacudió al planeta y jamás será perdonado… La decisión de exterminio en masa pesará sobre la conciencia del cerebro… mientras viva, si puede vivir. La orden de soltar las bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. … Con la ESPERANZA… de que NUNCA MAS… ¡!! La cultura, la moda y el arte dan un vuelco… se destaca el conjunto británico The Beatles entre los años 1969 y 1970, es lo más relevante de la cultura de este siglo, por encima de los medios audiovisuales (cine, televisión, radio, vídeo) y la prensa plana. … "Let it be" marca el final de este grupo británico. …
Los acontecimientos culturales que se sucedieron, están ligados al desarrollo tecnológico. … La cinta magnetofónica, la grabación digital, la primera película hablada, y tantos otros han marcado pautas en el desarrollo de la cultura. Grandes artistas se convirtieron en patrimonio de la historia. … Pablo Picasso, Andy Warhol o Charles Chaplin… hitos en la historia de la cultura universal.
Otros sucesos importantes… el primer concierto de los grandes tenores (Luciano Pavarotti, Josep Carreras y Plácido Domingo) el 7 de julio de 1990, el regreso del Guernica a España (10 de septiembre de 1981), la restauración de la Capilla Sixtina entre 1990 y 1998 y el estreno de la memorable película de Pedro Almodóvar "Mujeres al borde de un ataque de nervios" el 21 de marzo de 1989. Los entendidos consideran a Enrico Carusso, la voz masculina del siglo… y la voz femenina la griega María Kalegeropoulos, conocida como María Callas. Otras voces se han destacado como la del alemán Alfredo Krauss, el italiano Luciano Pavarotti, la catalana Monserrat Caballé, el inglés Freddie Mercury y la norteamericana Judy Garland. En el mundo de la danza, nadie le ha podido arrebatar la primacía a la trascendental Isadora Duncan, también han marcado hitos las rusas Ana Pavlova y Maya Pliseskaya y la cubana Alicia Alonso. Entre los hombres la danza popular ha encontrado más respaldo el legendario Fred Astaire, unido otra figura mitológica Gene Kelly. Dentro de las enfermedades la Tuberculosis… ya casi tenia el cetro en su mano… cuando aparece casi afines de siglo una nueva enfermedad (1983). … Una calamidad dentro de la humanidad… se la identifica con la sigla VIH. Virus de la inmunodeficiencia humana. … Casi de 18.5 millones de personas lo tienen… 4,5 millones han desarrollado. … huérfanos… miseria… y tantas cosas mas… nos sostiene el creer en D´s… y la Fe… Sin D´s y sin Fe… no hay Esperanzas…
सिल्विअज़क / Silvia Zak.